Principal

Implementarán “blindaje escolar” en Cobach

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un programa integral de “blindaje escolar” implementará en el nuevo gobierno de Baja California, a través del sistema educativo del nivel medio superior Cobach.

El propuesto director general, Iván López Báez, puntualizó que el objetivo central es el de integrar las comunidades de aprendizaje adecuadas a los principios de la nueva escuela mexicana, al tiempo que restituye el orden en los planteles que los Colegios de Bachilleres de Baja California, en materia de prestaciones y cargas horarias de maestros.

En este contexto, señala, es importante implementar un programa integral de blindaje escolar en el cual se va a promover las comunidades de estudios mediante ambientes seguros de aprendizaje, salubridad pública y protección civil, aparejados a las actividades artísticas y deportivas, sustentadas en la orientación vocacional y la educación propedéutica de calidad.

Lo primordial es preparar a los jóvenes a ingresar a la educación superior con miras a la superación personal, al pleno desarrollo humano y la potencialidad de sus capacidades y habilidades como integrantes de la sociedad moderna que impulsará la transformación urbana, social y económica de Baja California.

 

...

Comentarios