Principal

Integran Red de Apoyo Tutorial

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la reunión de Integración de la Red de Apoyo Tutorial para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Durante el acto protocolario, el subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, mencionó a los directivos y supervisores que ya son dos años del inicio de dicha Red y ha sido un tiempo de análisis y estudio, aplicando instrumentos que permiten medir el aprendizaje de los alumnos.

Agregó, “el trabajo del Red es muy importante, ya que se deben aceptar y enfrentar nuevos retos que beneficien a los estudiantes de primaria, por lo que los exhorto a que sigan realizando esta labor de apoyo tutorial a quienes lo necesiten y facilitarles así, la conclusión de los distintos niveles educativos”.

Metodologías a implementar
Por su parte la directora estatal de primarias, Lizeth Edna Ituarte Gallo, señaló que las zonas escolares en cada municipio traen proyectos de metodologías implementadas y la Red de Apoyo Tutorial viene a complementarlos, puesto que va más allá al descubrir la inteligencia de los alumnos, cómo aprenden, cuál es su habilidad y qué tipo de personalidad tiene cada uno de ellos.

Añadió que una vez definidos los elementos antes mencionados, el docente puede aplicar la metodología adecuada, para que los alumnos aprendan a leer y escribir, aplicando los diferentes métodos que marca la Red en mención.

Comentarios