Principal

Mantenga la póliza del seguro popular

La afiliación es para personas que no cuenten con seguridad social, de cualquier municipio de la Entidad
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El registro y obtención de pólizas del Seguro Popular para personas sin seguridad social, continúa realizándose a través de brigadas en Mexicali y el resto de los municipios de la entidad, informó personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss).

El director general del Repss, mejor conocido como Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, informó que pese a las altas temperaturas en Mexicali, las jornadas siguen llevándose a cabo, toda vez que el cambio de estación climática en la región implica brindar especial atención médica a niños y adultos mayores ante la próxima llegada de la temporada invernal.

Atención de primer nivel
Los niños, adultos mayores, personas embarazadas y con enfermedades crónicas y/o degenerativas, necesitan mantener vigente su póliza del Seguro Popular para recibir atención médica de primer nivel, vacuna contra la influenza estacional, así como medicamentos incluidos en el cuadro básico de la póliza de afiliación que brinda cobertura para más de 280 enfermedades.

Cabe recordar que los requisitos son: no estar inscrito a algún régimen de seguridad social y presentar documentos básicos como identificación, CURP y comprobante de domicilio. Para menores de edad, únicamente el documento CURP.

...

Comentarios