Principal

Presenta EEG proyectos a IP

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fortalecer la vinculación con el sector gastronómico, vitivinícola, turístico y empresarial, fue el propósito principal de la reunión que la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó con cámaras empresariales, asociaciones y dependencias de gobierno del municipio de Ensenada.

En la reunión estuvo presente la vicerrectora del campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, quien les dio la bienvenida y reiteró el interés de continuar la colaboración institucional que se ha tenido desde la creación de la EEG.

Expresó que el acercamiento y las aportaciones del sector productivo son importantes para la Universidad, y esta línea es la que el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, ha marcado para potencializar la formación pertinente de los estudiantes y contribuir al crecimiento de la región.

Educación integral
En este sentido, el director de la EEG, Alejandro Jiménez Hernández, expresó que la Escuela trabaja para que los estudiantes reciban una educación integral y de calidad que les permita desarrollarse exitosamente en su medio profesional, y eso se logra también a través de la vinculación.

Jiménez Hernández platicó de los logros y proyectos de la escuela, entre los que destacó: la apertura de la Maestría en Gastronomía, la visita de seguimiento del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (Conaet), y los avances en cuanto a la Licenciatura en Gastronomía y la Licenciatura en Enología.

Por último, expresó que la EEG mediante su conducto, dará seguimiento a los proyectos ya establecidos y trabajará en generar nuevas propuestas en beneficio de la comunidad universitaria, y de Ensenada.
 

...

Comentarios