PRINCIPAL

Recibirá universidad china a estudiante de Mecatrónica

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Mario García González, egresado recientemente de Ingeniería Mecatrónica de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, se hizo acreedor a una beca del 100 por ciento para continuar con sus estudios de posgrado en China.

A través del consorcio China Campus Network, Mario estará durante 3 años en el país asiático, en Jiangsu University; el primer año realizará un curso propedéutico donde aprenderá el idioma y durante los siguientes dos para estudiar la maestría en Diseño Mecánico, Manufactura y Automatización.

“Mi deseo es aprender del resto del mundo para después venir a México a desarrollar tecnología, por eso quiero ir a China y me gustaría trabajar en otros países para aprender de los mejores, porque quiero hacer las cosas bien, quiero prepararme y tener un enfoque global para después aplicarlo aquí”, señaló Mario.

La oportunidad de estudiar fuera de México representa un gran logro, porque Mario tuvo que pasar varios filtros, uno de ellos, una entrevista con personal del consorcio, “siento que la clave, además de mis ganas de continuar con mi preparación, fue la perseverancia, todos los días les hice saber que yo quería esa beca y creo que eso hizo la diferencia”, detalló.

 

Jabalina Inador

Hace unos días, trascendió en medios de comunicación ensenadenses que Mario donó al Club de Atletismo Halcones de Ensenada una máquina que apoyará el entrenamiento en las disciplinas de lanzamiento de jabalina e impulso de bala a más de 20 atletas que entrenan en la pista de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

La máquina se llama Jabalina Inador, y soluciona varios problemas, desde el punto de vista externo, facilita el lanzamiento a menor distancia, hace la actividad más eficiente. Desde el punto de vista interno, genera memoria muscular para el atleta y cuenta también con el factor electrónico, una pantalla que despliega el número de tiros y la distancia teórica en la que debió haber llegado el lanzamiento.

...

Comentarios