Principal

Subirá la temperatura; alertan de incendios

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de hoy, las temperaturas para la zona urbana de Ensenada llegarán hasta los 31 grados Celsius, con mínimas de 18 grados Centígrados, conforme con datos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Asimismo, alertaron sobre los riesgos de que se registren incendios forestales, por lo que llamaron a la comunidad a extremar precauciones.

El titular del área, Jaime Nieto de Maria y Campos, puntualizó que para el Valle de San Quintín, se espera una máxima de 29 grados Celsius con mínimas de 19 grados y vientos de 19 kilómetros por hora con una humedad relativa 65 por ciento.

Calor en los valles
Precisó que en la Región del Vino, las temperaturas subirán de manera considerable a partir del sábado 14 de septiembre, pues podrían alcanzar los 33 grados Celsius.

Referente a la región del Valle de Ojos Negros y Valle de la Trinidad y áreas colindantes la máxima será de máximo 35 grados con sensación térmica de 36 grados.

Jaime Nieto manifestó que en la zona de los valles, para los días viernes, sábado y domingo se deberán extremar medidas de prevención para evitar incendios forestales, debido al aumento de temperaturas y la reducción de humedad relativa.

Reiteró el llamado a la comunidad a tomar las debidas precauciones por el incremento de la temperatura para evitar algún contratiempo principalmente en la niñez y personas de la tercera edad.
 

...

Comentarios