Principal

Alistan operativo de Fiestas Patrias 2019

Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre, se llevarán a cabo las acciones de seguridad en la zona centro del puerto
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un operativo especial de vigilancia y tránsito, será desplegado, del viernes 13 al lunes 16 de septiembre, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Guardia Nacional (GN), por los festejos que se realizarán para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, informó que los días señalados se montará un dispositivo de seguridad con personal operativo que estará dividido en grupos, unidades tipo patrulla, motocicletas y bicicletas.

Resaltó que en los accesos al área de festejos ubicada en las inmediaciones del Parque Revolución, en la zona centro, se contará con detector de metales (Garret).

Explicó que desde la medianoche del jueves 12 de septiembre iniciará el cierre de las calles Obregón, entre Juárez y Séptima, y Moctezuma, entre Sexta y Séptima.

Precisó que en dicho perímetro, el acceso quedará limitado únicamente para tránsito local, es decir, para quienes vivan sobre dichas vialidades o tengan establecimientos comerciales; además de que se prevé que a más tardar el martes 17 de septiembre estén abiertas en su totalidad.

OPERATIVO VIAL
Comentó que durante los días de festejo, la Guardia Nacional brindará seguridad en el exterior y Tránsito Municipal instalará puestos de revisión con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad.

“La Independencia es la fiesta más representativa de nuestra nación; por ello, es importante celebrar de manera responsable, respetar las indicaciones policiales y no excederse en el consumo de bebidas embriagantes pues habrá cero tolerancia a quienes infrinjan la normatividad vigente”, afirmó.

Subrayó que el exhorto a conmemorar esta fecha con responsabilidad está dirigido a quienes asistan al Parque Revolución, a fiestas particulares, a restaurantes y bares, pues es la única manera de que la celebración transcurra sin sucesos que lamentar.

“Resulta fundamental que las y los ensenadenses coadyuven con la autoridad, sobre todo a que nos ayuden a cuidar lo más valioso que es la vida y la familia, principalmente a extremar precaución con la infancia y juventud”, concluyó.




Recomendaciones Generales

-Salga con tiempo de su domicilio.
-Busque zonas iluminadas y autorizadas para estacionar su vehículo, verifique que esté bien cerrado y no deje nada de valor a la vista.

-No introduzca objetos punzocortantes o que puedan ocasionar lesiones, ni bebidas embriagantes, ni substancias prohibidas a la zona de festejos.

-Extreme precauciones en el cuidado de niñez y adolescentes.

-Reporte a los oficiales que resguardarán en el interior y en el exterior del evento, a cualquier persona que cause molestias, incurra en algún ilícito o en faltas de carácter administrativo.

-No se exceda en el consumo de bebidas embriagantes.

-No maneje bajo el influjo del alcohol.
-Respete las recomendaciones emitidas por las corporaciones de seguridad.


 

...

Galería de fotos

Comentarios