Principal

Estiman a 7 mil ciclistas en paseo

La edición 40 del tradicional evento pedalista Rosarito-Ensenada atraerá a participantes de 9 Estados del país
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

|Ensenada, BC

Con la participación estimada de 7 mil pedalistas y 20 mil visitantes totales, el sábado 28 de septiembre se realizará la edición 40 del tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

En años recientes se ha contado con la asistencia de deportistas de Estados Unidos, China, Colombia y España.

Así como de diferentes Estados del territorio nacional como Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Michoacán, Yucatán, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

La salida será a las 10 de la mañana del Hotel Rosarito y se espera que el recorrido de 80 kilómetros sea completado en alrededor de cuatro horas.

El punto de reunión será en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo de 12:00 a las 16:00 horas.

Los primeros mil 500 corredores en llegar a Ensenada, tendrán derecho a premios especiales y rifas especiales, incluidas dos bicicletas profesionales.

El costo de la inscripción es de 650 pesos, con derecho a chip, medalla, una bebida energética y entrada a las festividades.

Recomendaciones
“Los automovilistas deben evitar circular por la carretera libre No. 1 de las 10:00 a las 14:00 horas, por lo que pedimos al tránsito local ceder el paso a los ciclistas. Se recomienda circular a baja velocidad y atender las instrucciones de precaución que emitirán las autoridades municipales, estatales y federales”, se dijo en la rueda de prensa efectuada ayer.

En ese sentido, el XXII Ayuntamiento de Ensenada reitera a los ensenadenses respetar los señalamientos viales que serán colocados a lo largo de la ruta.

Además que en la estrategia de seguridad participarán elementos de la Policía Federal, Capufe, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, entre otros que suman un total de 250 elementos.

Los automovilistas deben evitar circular por la carretera libre No. 1 de las 10:00 a las 14:00 horas y poder ceder el paso a los ciclistas
 

...

Comentarios