PRINCIPAL

Se reúne red de padres con hijos ‘genios’

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de acercar a profesionales y familiares, para que conozcan la forma de trabajo especializado para atender a los alumnos, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizaron la primero reunión del ciclo escolar 2019-2020 de la Red de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos (AS).
Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, informó a la prensa que la Red De Padres AS, tiene como objetivo que los padres y madres de familia se organicen para apoyar la formación y educación de sus hijos.
“Además de que exista cercanía con los profesionistas y que capaciten a los padres, para que eventualmente sean ellos los que ofrezcan los servicios de apoyo a las Redes.
“En dicha reunión se llevó cabo la plática con integrantes de la fundación ‘Impulsando la
Excelencia’. Se abordaron distintos temas referentes al objetivo de la Red y al apoyo que otorgan en materiales educativos para esta modalidad”, explicó Lozano López.

Seleccionan temas
Subrayó que hacen hincapié en el apoyo a la modalidad de Educación Especial, motivo por el cual se organizan este tipo de reuniones, con las Red de Padres AS y la de hijos con Discapacidad.
Durante la reunión se seleccionaron los temas a trabajar en el presente ciclo escolar, prosiguió la delegada, así como las funciones más importantes del representante de la Red que está a punto de elegirse, ya que el actual ha cumplido con su periodo.
“Entre las funciones que debe desempeñar el presidente están organizar y dirigir actividades como reuniones de trabajo, o eventos sociales, que sean de beneficio para los alumnos con AS.
“Se tiene programado para la siguiente reunión, que será en el mes de octubre, se realice el informe del representante durante 2017 al 2019. También elegir a quien los representará en el periodo de 2019-2021”, adelantó Lozano López.
Conforme a los datos, la primera reunión del ciclo se llevó a cabo en la Sala de juntas del Centro de Atención Múltiple “Luis Braille”, en el fraccionamiento Valle DoradO.

 

...

Comentarios