Principal

Toman funcionarios Primeros Auxilios

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Medidas preventivas, evacuación en caso de sismo y primero auxilios son talleres que realizan para el personal del XXII Ayuntamiento, informó la Oficialía Mayor.

La oficial mayor, Mónica Vargas Núñez, informó que del 10 al 13 de septiembre, el personal de cada una de las dependencias estará tomando esta capacitación.

Destacó que este tipo de cursos beneficia tanto al funcionariado como a la comunidad, pues en caso de algún problema las personas capacitadas podrán actuar ante alguna emergencia.

Durante el primer día, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil impartió el curso de primeros auxilios, donde los participantes aprendieron cómo atender casos de desmayo o ahogamiento, chequeo de la respiración y el pulso.

PREPARACIÓN DE BOTIQUÍN
Asimismo sobre cómo preparar un botiquín de primeros auxilios, para qué sirve cada uno de los materiales y cómo utilizarlos, así como los cuidados que deben tener con el manejo del alcohol para curación y desinfectar heridas.

Un botiquín básico debe contener curitas, vendas en distintos tamaños, gasas, cinta adhesiva, apósitos, pastillas contra la fiebre y el dolor, alcohol y jabón para lavado de manos.

En materia de emergencias, se explicó también la clasificación de triage (protocolo de intervención): rojo/resucitación, naranja/emergencia, amarillo/urgencia, verde/urgencia menor y azul/sin urgencia.

Finalmente Mónica Vargas destacó que este tipo de cursos permiten fortalecer las acciones preventivas dentro de la Casa Municipal, ya sean en materia de salud o al momento de un temblor.
 

...

Comentarios