Principal

Amenazan padres de cerrar Reforma

Padres de familia de varias escuelas secundarias del puesto, convocan al bloqueo como presión el Gobierno estatal para que paguen a profesores y regresen a las aulas
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En caso de que el Sistema Educativo Estatal (SEE) no reponga a los maestros faltantes, los comités de padres de familia de distintas secundarias y primarias de Ensenada bloquearán la avenida Reforma, a la altura del Gobierno del Estado.

La medida está pensada para el martes próximo, a las 7:30 horas, en la vialidad citada, según refirieron ayer los afectados.

Samantha Flores, quien tiene una hermana estudiando en la Escuela Secundaria Diurna No.2 “Jorge Salazar Ceballos”, explicó a la prensa que dicha medida ha sido analizada entre distintas comunidades escolares del puerto.

“Por la inconformidad de que no les han pagado, no hay casi ningún maestro. Entonces, estamos haciendo esta toma de la escuela y, si no resuelve de aquí hasta el martes, vamos a ir al Gobierno del Estado, a las 7:30 de la mañana, para cerrar Reforma.

Endurecerán postura
“Y de esa manera meter más presión para ver si así nos hacen caso. Cerrar la Reforma sí les afectaría mucho. Quizá con una hora, 45 minutos, el tiempo que se tenga que estar”, aseguró, además de pedir que las personas lleven a sus hijos con los uniformes, para que se vea más unidad en la protesta.

Flores señaló que la medida será publicada en redes sociales y que es organizada por padres y madres de familia.

Otros planteles afectados son la 28 y la primaria “Francisco Villa”, según citó, aunque la prensa ha documentado en días pasados diversas instituciones con el plantel “Héroes de Baja California”, además de otros en la zona sur del municipio.

...

Comentarios