Principal

Cierran escuela por falta de 45 maestros

Padres de familia de la secundaria Diurna No. 2 tomaron las instalaciones como medida de presión para que el Gobierno Estatal pague a los docentes y haya clases
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que les faltan 45 docentes, entre interinos y de base, madres y padres de familia cerraron ayer la Escuela Secundaria Diurna No. 2 “Jorge Salazar Ceballos”, como forma de presión para que resuelvan el problema las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Los afectados explicaron a la prensa que el año pasado ocurrió una situación similar, pues faltaron 35 maestros, por lo que tomaron dicha medida porque tampoco hay quien supervise a los menores y les puede ocurrir un accidente, al haber edificios de dos pisos.

Samuel Aparicio Tristán, presidente del Consejo de Padres de Familia, refirió que los menores están recibido alrededor de tres horas de clase, quedando las demás libres en el plantel.

“Decidimos cerrar la escuela hasta que se normalice el ciclo escolar. Los maestros comentan que es falta de pago a los interinos. Vienen, prestan horas de trabajo y se les paga. Ellos optaron por no asistir, aparte que los están de base no les ha llegado su pago catorcenal. Calculamos unos 20 ó 25”, comentó.

Sin presencia del SEE
Aparicio Tristán mencionó que, hasta el momento de la entrevista, no había acudido personal del SEE, salvo del área jurídica.

“La secundaria va a estar tomada hasta que el director de la escuela nos notifique que ya están todos los salarios cubiertos. Entonces se va a abrir la escuela en ambos turnos.

“Se tomó la decisión por parte de los padres de familia es porque es muy riesgoso que los alumnos estén todo el día sin un maestro que los esté custodiando. Los niños corren en el segundo piso y no miden mucho el peligro. Es mejor que esté cerrada”, puntualizó, en torno a los mil 200 alumnos que acuden al plantel.

Por último, el representante señaló que ya cuentan con dos semanas sin los maestros mencionados, por lo que mantendrán la protesta hasta que se resuelva la situación.

...

Comentarios