Principal

Dan prioridad a seguridad

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la incidencia de homicidios que prevalece en Ensenada, este miércoles autoridades de los tres órdenes de Gobierno sostendrán una reunión como seguimiento a la estrategia de combate a la inseguridad, informó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

El presidente municipal indicó que si bien no puede difundir la información que se comparte en las mesas de inteligencia, les han indicado que los asesinatos son consecuencia de la lucha, que grupos delincuenciales, mantienen por la plaza.

Aclaró que “no somos investigadores, no me están informando” (detalles sobre las investigaciones), además de que, lo que ocurre en Ensenada “está ocurriendo en toda la república, es un problema nacional”.

Se le preguntó si no le están dando detalles de lo que ocurre en el municipio que gobierna.

“Sí sabemos, pero que lo diga el procurador. Ellos son los que investigan, no yo. Son grupos delictivos que están peleando por la plaza. Estamos reforzando la inteligencia, teniendo reuniones a puerta cerrada y me piden no difundir la estrategia de inteligencia”, insistió.

Hay inversiones
Marco Antonio Novelo declaró que pese a los homicidios, “estamos trabajando. Tenemos inversiones, un auge económico muy fuerte”.

Consideró que la inversión es parte de la seguridad porque se crean empleos y la gente se está quedando para trabajar.

“La prevención es la inversión, además de que se está trabajando en las escuelas y con el Fortaseg estamos dando capacitación. Nos estamos coordinando con mesas de inteligencia tres veces a la semana”, expuso.

Se le cuestionó si el que haya inversión y empleos hace menos el que ocurran asesinatos.

“Yo no dije eso. Lo dijo usted… que le vaya bien”, respondió.

...

Comentarios