Implementan desde hoy cierre de calles por la Baja 400

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:58

Ensenada, B. C. - Para prevenir accidentes y aglomeraciones de tráfico, el XXII Ayuntamiento de Ensenada, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa sobre los operativos que se desplegarán con motivo de la carrera fuera de camino Baja 400.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a partir de este miércoles estará cerrado de manera parcial el bulevar Costero -carriles de sur a norte- entre las calles Club Rotario y Castillo, por lo que se han habilitado en doble sentido los carriles de norte a sur.

Detalló que con motivo de la revisión mecánica que se desarrollará el viernes 20 de septiembre en horario de 9:00 a 17:00 horas, se cerrará el bulevar Club Rotario entre bulevar Costero y calle López Mateos -Primera-.

“En las primeras horas del sábado 21 de septiembre se cerrará en su totalidad la calle Primera entre Floresta y Castillo, los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Bronce, avenida Ámbar de Reforma a Ruiz y sobre la Prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos”, apuntó.

Indicó que a las 6:10 horas del sábado se dará el banderazo de salida a las motocicletas y a las 10:00 horas a los vehículos; precisó que la carrera tendrá una duración de 16 horas y una vez que transcurra dicho tiempo se dará por concluida.

“Alrededor de las 10 de la mañana del domingo 22 de septiembre se reabrirán la mayoría de las vialidades, las únicas calles que permanecerán cerradas hasta el lunes son el bulevar Costero entre Club Rotario y Castillo”, indicó.

Operativo de seguridad
Jorge Íñiguez agregó que para el evento de la revisión mecánica se desplegará un operativo de seguridad en el que participarán alrededor de 60 Policías Municipales, además de que se sumarán agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Gendarmería Nacional.

Finalmente, exhortó a la población a utilizar rutas alternas y salir con tiempo de sus hogares para evitar aglomeraciones, así como a respetar las medidas preventivas y las recomendaciones que emita el personal policial, pues -aseguró- esto permitirá que la carrera Baja 400 se desarrolle con saldo blanco.

...

Galería de fotos

Comentarios