PRINCIPAL

Cancelan bloqueo contra la Baja 400

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Sindicato de Burócratas de Ensenada canceló la amenaza de bloquear hoy el arranque de la carrera Baja 400, por causa del retraso en el pago a personal sindicalizado. Una circular sindical emitida ayer a las 18:30 horas suspendió dicha movilización.
Durante este viernes los integrantes del sindicato bloquearon la avenida Reforma por varias horas y posteriormente se manifestaron en Palacio Municipal.
Aunque a la mayoría de los sindicalizados ya se les había cubierto su catorcena, estaban pendientes de recibir su pago quienes cobran por cheque, alrededor de 400 trabajadores de los mil 170 que están en la Sección Ensenada del mencionado sindicato.
Jacinto Alcalá, secretario general de la organización, había convocado para este sábado a los sindicalizados tanto del gobierno municipal, estatal, paramunicipales y paraestatales para congregarse en el punto de arranque de la Baja 400 e impedir la salida de los corredores y sus autos.

Siguen pagos
Extraoficialmente se informó que tras intensas gestiones tanto la Tesorería como la Oficialía Mayor lograron conseguir el millón 900 mil pesos correspondientes a los pagos aún pendientes y por la tarde de este viernes se inició la entrega de los cheques y se continuarían entregando durante hoy sábado.
Las movilizaciones de los sindicalizados iniciaron el pasado miércoles luego de que el gobierno municipal incumplió con la cobertura de la catorcena.
Por parte de las autoridades municipales se les había ofrecido ir cubriendo parcialmente la nómina, pero la propuesta fue rechazada por el sindicato que exigía que se pagara a todos simultáneamente.

...

Comentarios