PRINCIPAL

Despiden priistas a don Guilebaldo

Reunidos en las instalaciones del partido tricolor, familiares y amigos del ex alcalde rindieron un homenaje póstumo por su trayectoria y trato personal
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional rindieron ayer un homenaje de cuerpo presente a Guilebaldo Silva Cota, notario público por 57 años y quien fuera ex-senador, ex-diputado federal y ex alcalde de Ensenada por esa organización partidista.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del PRI en el puerto y a ella acudieron alrededor de 150 personas.
En el acto luctuoso, Sergio Almazán Olachea, presidente municipal del partido tricolor, entregó a los deudos de Guilebaldo Silva Cota, una placa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como reconocimiento a la trayectoria política, partidista y social del también destacado masón.
“Esta placa -dijo Almazán Olachea- se le iba a entregar en días pasados en una asamblea nacional de nuestro partido, pero las condiciones de salud de Guilebaldo impidieron que pudiera acudir, hoy la entregamos a sus familiares, junto con el agradecimiento de una vida dedicada a servir a Baja California”.

Apasionado de la política
El profesor Vidal Espinoza Aguiar, amigo y discípulo de Silva Cota, hizo una semblanza del ex senador y evocó su trato amable y pasión por México, su historia y la actividad política.
Destacó también la participación de Silva Cota en la decisión de convertir al entonces Territorio Norte de la Baja California en el Estado 29.
Alma Lorena Antúnez, secretaria de Organización del Comité Directivo Municipal del PRI, hizo también un elogio de la trayectoria del ex-diputado federal y su participación a lo largo de décadas en las actividades priistas.
En dos ocasiones los priistas ahí reunidos ofrecieron un minuto de aplausos a Silva Cota, quien falleció a los 96 años y fue uno de los políticos más destacados de la localidad durante más de sesenta años.

En dos ocasiones los priistas ahí reunidos ofrecieron un minuto de aplausos a Silva Cota, quien falleció a los 96 años

...

Comentarios