Principal

Eroga Ayuntamiento 15 mdp en salarios

Cada catorcena, Tesorería destina para los empleados municipales dicha cantidad, además de 50 mdp en distintos bonos
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Catorcenalmente, la administración municipal eroga 15 millones de pesos para pagar el salario de empleados sindicalizados, además de 50 millones de pesos en distintos bonos, informó la administración municipal luego de que burócratas se manifestaran por segundo día consecutivo en exigencia de su salario.

Antes de concluir con el pago al personal sindicalizado, a través de un comunicado y luego de los inconformes cerraran temporalmente la avenida Reforma, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna los llamó “a continuar privilegiando el diálogo y que no realice acciones que afecten a la población como ha ocurrido en los últimos días”.

Horas antes, Jacinto Alcalá, dirigente del sindicato de burócratas, había advertido que, si alrededor de 400 trabajadores no recibía su pago catorcenal, impedirían la salida de la carrera “Lucerna Baja 400”, programada para este sábado.

El presidente municipal explicó en que la catorcena que no se cubrió el pasado viernes al personal “de base”, comenzó a pagarse desde el pasado jueves por la tarde.

El pago de la catorcena, se indicó, se hizo a la totalidad de los policías y bomberos y lista de raya que se les paga por medio de bancos en “tarjetas”.

“Carga” millonaria
Mediante el comunicado precisaron que “la nómina de personal de base representa 15 millones de pesos” mismos que se finiquitaron la tarde de ayer.

El comunicado establece que “la administración municipal reitera su compromiso de continuar buscando los recursos necesarios para hacer la contribución al personal que falta de pago de catorcena lo más pronto posible”.

Expusieron que también se efectuó el pago de la catorcena a los policías municipales, “quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ensenadenses. Esta nómina representa alrededor de 7 millones de pesos”.

Además, establecieron de que los burócratas “están pidiendo el pago de anillos y placas por años de servicio con un costo para el Ayuntamiento de alrededor de 1 millón de pesos”.

Otras prestaciones del personal sindicalizado durante el año
Bono de buena disposición 11 millones 772 mil 288 pesos
Bono de eficiencia 11 millones 116 mil 326 pesos con 17 centavos
Bono de vida cara 1 millón 267 mil 200 pesos
Bono de diciembre (aparte de aguinaldos) 2 millones 304 mil pesos
Bono de abril 1 millón 152 mil pesos
Prima Vacacional 23 millones 188 mil 830 pesos con 94 centavos
Total 50 millones 800 mil 645 pesos con 11 centavo

...

Comentarios