Principal

Insiste Agatón en reabrir Oficina de Enlace de la SRE

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz presentó un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado, relativo a la reapertura de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Ensenada.

Asegura que esta situación ha afectado en el aspecto económico a los ensenadenses que deben que trasladarse hasta Tijuana para tramitar su pasaporte mexicano.

Esto en el mejor de los casos cuando no hay ninguna observación en la documentación requerida, puesto que, en el caso de que el interesado no reúna alguno de los requisitos, nuevamente debe regresar a continuar con el trámite correspondiente.

La legisladora argumentó que en 2017, la Oficina de Enlace realizó más de 20 mil 500 revisiones de documentación, y expedición de casi 9 mil pasaportes mexicanos, con una recaudación de más de 3 millones de pesos.

Por otra parte, la legisladora se refirió al anuncio realizado por el delegado de la SRE en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, por la creación de Oficinas de Enlace en la Ciudad de Ensenada y en San Quintín.

...

Comentarios