PRINCIPAL

Realizará el Museo Caracol la Semana STEAM

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los niños desarrollen el pensamiento científico, crítico y artístico, mediante un modelo de aprendizaje que abarca distintas disciplinas como tecnología, matemáticas y cultura, será organizada la “Semana STEAM” en Caracol Museo de Ciencias.
Organizadores informaron a El Vigía que dicho encuentro está planeado del 23 al 27 de septiembre, dentro de las instalaciones del conocido centro.
El programa incluye conferencias y actividades para todas las edades, además de proyecciones en el planetario y feria de ciencias, por citar algunos ejemplos.
“STEAM, por sus siglas en inglés, abarca disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Este enfoque garantiza el desarrollo del pensamiento científico, crítico y artístico.
“Dicho modelo de aprendizaje agiliza el pensamiento de los niños ayudándolos a ser creativos, facilitando la resolución de problemas y motiva la innovación. Es una gran oportunidad para que los niños desarrollen nuevas habilidades y aprendan”, destacó personal de Caracol mediante un comunicado.

Actividades para todos
De acuerdo al programa, las conferencias serán impartidas a las 10:00 horas y serán transmitidas mediante Facebook Live; participarán Manuel Nevares Flores con “Ecología de la oscuridad” y Christian Bertacchini con “Importancia de crear nuevas tecnologías”, por citar algunos ejemplos.
En el caso de los experimentos, estos serán presentados durante todo el día, como el “Taller de la ciencia y el arte”; la “Barra de experimentos (Química y Física)” y “Océanos de plástico”.
De lunes a miércoles, a partir de las 15:00 horas, se brindarán recorridos por las tres salas del museo: Sala de la Tierra, Vaquita marina entre redes y Un paseo por el cielo.
Y las proyecciones comenzarán a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del planetario, con cupo limitado.

Programa gratuito
Los organizadores destacaron que todas las actividades serán gratuitas, gracias al apoyo del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocitbc), lo que representa una oportunidad única de acercarse a la ciencia.
Los interesados en más información podrán comunicarse a los números telefónicos (646) 177-08-97 y 152-19-93, o la página de Facebook/Museo Caracol/.

...

Comentarios