PRINCIPAL

Serán Ensenada y Palma del Río ciudades hermanas

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Enseada, B. C.

En el marco del CDLXXVII aniversario del Descubrimiento de la Bahía de Ensenada (San Mateo), por el navegante español Juan Rodríguez Cabrillo, se llevó a cabo la 11 Sesión del Comité de Ciudades Hermanas.
Jared Gutiérrez, director de Asuntos Internacionales, quien representó al presidente municipal en la sesión, informó que fue entregada una carta intención para hermanar a Ensenada, Baja California, con Palma del Río, Córdoba, España.
Dicha carta fue entregada a Belén Corredera Liñán, delegada de Cultura y Turismo de Palma del Río, y a Manuel Muñoz Rojo, asesor de la Alcaldía de Palma del Río, quienes representaron a la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera Martín.
El director de Asuntos Internacionales comentó que entre los acuerdos establecidos en la sesión, por parte de la Alcaldía de Palma del Río se dijo que otorgarán un fondo becario para ampliar la investigación sobre la vida y labor de Juan Rodríguez Cabrillo, la cual se realizará por científicos sociales de la UABC.
Asimismo indicaron que la ciudad andaluza hará las diligencias pertinentes para que dos vialidades lleven los nombres de “Ensenada” y “California” en honor a Juan Rodríguez Cabrillo, nacido en Palma del Río.
Jared Gutiérrez mencionó que tanto a Palma del Río como a Ensenada les interesa potenciar la labor conjunta entre México y España, tanto por los organismos culturales y académicos, como los gubernamentales, con el fin de conocer las sociedades de ambas naciones.

...

Comentarios