Principal

Fuera del presupuesto vía alterna a Escénica

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La construcción de la carretera alterna Bajamar-El Sauzal, no está contemplada en el presupuesto federal del próximo año, señaló el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien destacó la importante de esa obra ante el riesgo de nuevos desplomes en la autopista Escénica Tijuana-Ensenada.

Al hablar sobre los recursos destinados a la entidad, indicó que en todo el país se reducirán las participaciones a los estados.

Indicó que en lo que se refiere a Ensenada no se contemplaron recursos para el llamado “Bypas”, vialidad que conectaría Bajamar a El Sauzal como una alternativa ante la inestabilidad de la autopista Escénica.

Los desplazamientos en dicha carretera, agregó el mandatario estatal, se continúan registrando y no hay avances en la autopista alterna.

Tampoco, dijo, se han considerado recursos para atender el tema de la migración en Baja California, problema para el cual la administración estatal ha aplicado cien millones de pesos en lo que va del año.

Asimismo, indicó que el gobierno federal adeuda cien millones de pesos al Gobierno del Estado por el llamado “Socorro de Ley”, recurso que corresponde a la alimentación de los reos federales que se encuentran en penales de la entidad.

VIOLENCIA POR NARCO
Sobre la violencia y criminalidad que se vive en Baja California, Vega de Lamadrid enfatizó que esto obedece al trasiego de droga y al narcomenudeo, ambas actividades que requieren una actuación más enérgica y eficaz de las autoridades federales.

En lo que corresponde a la entidad, aseguró que es el sitio donde se ha realizado el mayor número y volumen de decomisos lo que supera las tres mil toneladas de droga.

 

...

Comentarios