Principal

Por cara frenarían desaladora en SQ

Debido a que resulta una obra financieramente incosteable, la actual Legislatura estatal analiza si continúa o no el proyecto en la zona sur de Ensenada
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La obra de la planta desalinizadora de agua de mar en San Quintín es un proyecto financieramente incosteable, por lo que se tendrá que revisar si continúa debido a los términos del contrato establecido para su construcción, afirmó el diputado local Luis Moreno Hernández.

El contrato de esa planta, junto con los convenios de otras dos más -una en Playas de Rosarito y otra en Tecate-, están siendo revisados por la nueva Legislatura, pues las condiciones en que se suscribieron esos acuerdos son sumamente lesivos, aseguró el congresista.

Moreno Hernández, integrante de la anterior legislatura -periodo en el cual se aprobaron dichos acuerdos-, reiteró su postura de rechazo a esos contratos establecidos en la figura de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Se tomaron decisiones muy a la ligera, en un Congreso que era controlado por la mayoría panista, señaló el diputado del partido Transformemos.

Siempre señalamos que las condiciones eran lesivas e imposibles de cubrir por el erario estatal, puntualizó.

Agregó que los convenios de esas tres plantas y otras dos obras más que se suscribieron como APP, están estancadas y en proceso de revisión exhaustiva por parte del actual Poder Legislativo.

EL PROYECTO
Según lo anunciado por el Gobierno del Estado, la planta desalinizadora de San Quintín tendría un costo de 570 millones de pesos y permitiría dotar de agua potable a siete comunidades de dicha región.

La planta iría acompañada de diversas inversiones en infraestructura para el almacenamiento y distribución del agua, en una de las zonas del municipio donde es más escaso ese recurso y un gran número de los habitantes carecen de un servicio y abasto regular de dicho líquido.

 

...

Comentarios