Principal

Asista al concierto de Suite Española

Los virtuosos del piano, Omar e Ivanna Gutiérrez ofrecerán un repertorio de Agustín Lara, acompañados de la voz del tenor, Alfonso Magaña
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los interesados en apreciar un espectáculo multidisciplinario, en el que habrá baile flamenco, un tenor y dos pianistas prodigiosos, podrán acudir a la “Suite Española con canciones y pasos dobles de Agustín Lara”.

La presentación está programada para el próximo viernes 20 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”; el costo será de 200 pesos general y 100 pesos para estudiante.

En “Suite Española...” participarán reconocidos artistas como el tenor Alfonso Magaña, quien ha sido invitado a Las Fiestas de la Vendimia, de L.A. Cetto, Monte Xanic, Bibayoff y Hacienda Guadalupe, además de contar con diversos conciertos en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada, como el homenaje a Luciano Pavarotti.

Incluso ha compartido el escenario con el maestro Ignacio Clapés, Esther González, Margarita Lara, Myra Aguilar, Marco Antonio Labastida, Iván Mares, Cristian Mares, Gerardo Valderrama, Florencia Tinoco, Ella Korobchenco, Elena Orlova y Galina Pashniak, por citar algunos ejemplos.

Virtuosos del piano
También estarán Omar e Ivanna Gutiérrez, compositores e intérpretes de música clásica, quienes han realizado giras nacionales e internacionales.

El dúo recientemente grabó su segunda producción discográfica “El Arte a Dos Pianos’’, en el prestigioso estudio de grabación y teatro “Teatro delle Voci’’, en Venecia, Italia.

Y por último, cimbrarán la escena las integrantes de Andaluz Estudio Flamenco, fundado en agosto de 2009 y dirigido por Mariluz Lluhen Pasos, quien cuenta con 24 años de experiencia ininterrumpido en el ámbito del baile flamenco.

En su trayectoria, la maestra ha asistido a cursos nacionales e internacionales con maestros de la talla de Cristobal Reyes, María Carrasco, Juana Amaya, Karime Amaya, Lola Mayo, Zaira Santos, La Lupi, Juan Paredes, Claudia Cruz, Silvia Ahumada, Belén Nicoloa, María José, Gabriela Garza y Claudia Valenzuela, por citar algunos.

Para más información, los interesados podrán consultar la invitación oficial en redes sociales:

https://www.facebook.com/events/928257147525035/

.

...

Comentarios