PRINCIPAL

Reitera la Canaco: no a parquímetros

El comercio organizado buscará los recursos jurídicos necesarios para impedir su instalación y se dañe la economía de los ensenadenses
viernes, 10 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Cámara de Comercio de Ensenada reiteró su rechazo a la instalación de parquímetros en la zona centro y señaló que se utilizarán los recursos jurídicos necesarios para impedir que se dañe la economía ciudadana y de los comerciantes de dicha área.
Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco ensenadense, puntualizó que desde el año pasado hubo oposición a los parquímetros, porque no se realizó un estudio técnico y económico que los justificara.
Aclaró que no se trata de una confrontación contra la empresa Iberparking y el rechazo obedece a que sin un análisis serio del tema, los anteriores regidores y alcalde aprobaron un contrato del que luego trataron de dar marcha atrás.
Menchaca Sinencio puntualizó que el hecho de que el juicio de lesividad interpuesto por la anterior administración haya sido rechazado, no significa que jurídicamente se hayan agotado los recursos contra los parquímetros.
Está la posibilidad de iniciar amparos individuales, un juicio de acción colectiva y retomar la petición de juicio político presentada contra los integrantes del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Principal temor
Dio a conocer que el mes pasado obtuvieron un fallo favorable a un amparo interpuesto en contra del Congreso del Estado, por no haber dado continuidad a la solicitud de juicio político entablado contra los integrantes del Cabildo del XXII Ayuntamiento y en esa resolución se ordena a los actuales diputados locales continuar con el trámite de esa petición.
El presidente de la Canaco Ensenada hizo énfasis en señalar que la principal objeción son los efectos dañinos que tendrá para la economía de los consumidores porteños instalar 190 parquímetros para controlar 3 mil 500 espacios de estacionamiento.
También, dijo, existe preocupación por los efectos adversos que tendría para los negocios y comercios de la zona, el que los ciudadanos tengan que pagar para acudir a realizar sus compras o solicitar algún servicio.

...

Comentarios