Principal

Generan eventos mil mdp en 2019

martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los 122 eventos realizados durante el 2019 generaron una derrama económica en este municipio de mil millones de pesos, con una asistencia de 700 mil participantes, informó Juan Carlos Ochoa Morales, coordinador del Programa Destino Ensenada de Proturismo.

Entrevistado con motivo de la presentación del Impacto Turístico 2019 y el calendario de eventos 2020, realizada ayer en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, Morales Ochoa destacó que comparativamente con el 2018 se tuvo un incremento en la derrama turística de un 12 por ciento.

El año antepasado, explicó el integrante de Proturismo, se calculó que la generación de ingresos por la realización de eventos fue de 900 milllones de pesos y en el 2019 los estudios estadísticos en asistencia y gasto promedio arrojó la cantidad de mil millones de pesos.

Las estadísticas que se realizaron -dijo- establecen que el gasto promedio de cada uno de los asistentes a los 122 eventos -conciertos, festivales gastronómicos, artísticos, culturales o deportivos- fue de mil 430 pesos.

Esa cifra -enfatizó el entrevistado- es un cálculo promedio, pues hubo eventos desde los gratuitos hasta los que tuvieron un muy alto costo.

Periodo de estudio
Destacó que otro de los datos que resalta en el mencionado estudio es que estas actividades se realizaron en el periodo de abril a octubre y la mayoría de ellos durante la temporada de verano.

Sobre los eventos a realizar en este año informó que ya se tienen ochenta agendados, pero falta incluir actividades de las fiestas de la vendimia y los conciertos, los cuales no se programan con mucha antelación debido a los ajustes que tienen que realizar debido a las agendas de los artistas a participar.

...

Comentarios