PRINCIPAL

Informa Cetys proyecto anual

Este año la institución apuesta por una mayor calidad, competitividad global, mayor integración e incorporación de la sustentabilidad
martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El año 2020 será para Cetys el cierre de un proyecto, así como el inicio de otro que se enfocará en la formación de personas a través de una preparación relevante que impacte de manera positiva en sus comunidades, destacó Fernando León García, rector del sistema Cetys Universidad.
“Para el 2020 apostamos por una mayor calidad, competitividad global, mayor integración e incorporación de la sustentabilidad; y para el 2036 buscaremos trascender nacional e internacionalmente con el desarrollo significativo de nuestro alumnado y con mucha más innovación para incidir de forma positiva en el desarrollo de la comunidad”, indicó.
León García añadió que se continúa avanzando el proyecto de Ensenada como emblema de la internacionalización del Sistema Cetys Universidad con el desarrollo de eventos como el International Summer Program (ISP), que en 219 tuvo 230 estudiantes y académicos de 16 países y que se espera que este año llegue a 250.
Asimismo, reiteró que Ensenada sigue siendo el campus con el porcentaje más alto de alumnado que gradúa con al menos una experiencia internacional al tener 80 por ciento, arriba de 62 por ciento que es la media estatal.
“Ensenada también es el campus que más estudiantes recibe de intercambio, para este semestre se incorporarán 14 jóvenes de diversos países, esto nos lleva a seguir siendo embajadores en el mundo y en el país de las bondades del Estado y de la ciudad”, comentó.

“Siembran” el Cevit
Por su parte, Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa, señaló que 2019 fue un año de compromiso con la excelencia educativa y de ser sede de grandes eventos internacionales, además de la ceremonia simbólica de siembra de vida del Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California (Cevit), que marca el inicio de la edificación del centro para este año.
“Este proyecto es muy importante para la región, ya que busca elevar la competitividad del sector vitivinícola, a través de la creación de programas de licenciatura y posgrado, así como de Educación Continúa”, detalló.

 

...

Comentarios