Principal

Falta coordinación por daños a calle

Las perforaciones y estudios realizados por la Cespe en un tramo de la calle Pedro Loyola, se hicieron sin consentimiento del Ayuntamiento, reconoce Jaime Figueroa Tentori
jueves, 16 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La falta de coordinación entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y el XXIII Ayuntamiento fue reconocida por el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, al hablar sobre la revisión de los daños ocurridos en la avenida Pedro Loyola por los derrames de aguas negras.

El funcionario explicó que sin dar aviso al gobierno municipal -autoridad responsable de las vialidades-, la Cespe inició perforaciones para saber si la fuga de aguas residuales ocasionadas por el colapso del cárcamo de El Ciprés había generado socavones en la avenida Loyola.

No nos avisaron que ya había terminado los derrames, ni tampoco que iban a hacer las perforaciones en la calle, señaló en entrevista Figueroa Tentori, quien justificó la decisión de los funcionarios de la Cespe por la premura de conocer los daños ocasionados.

Sin embargo, enfatizó el director de Infraestructura, los análisis que haga la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, deberán ser evaluados y cotejados con los que realice el Ayuntamiento y de ser discrepantes revisarse por un tercero.

Habrá responsabilidad
Puntualizó asimismo que en caso de existir algún socavón o reblandecimiento de las capas inferiores de la mencionada avenida, la Cespe será la responsable de cubrir todos los costos de la reparación.

Aceptó también el entrevistado que en teoría debió ser Infraestructura la responsable y quien debió efectuar los análisis de la mecánica de suelos en las áreas afectadas, pero aclaró que a partir de ayer ya los iniciaron.

Explicó que a veces la premura por atender un problema por parte de los servidores públicos hace que se descuiden los protocolos y la comunicación.
 

...

Comentarios