Principal

Refuerza el COP monitoreo policial

jueves, 16 de enero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para complementar las acciones de monitoreo preventivo en establecimientos y viviendas, aumentando el alcance del Centro de Operaciones Policiales (COP), el XXIII Ayuntamiento de Ensenada impulsa el Programa de Video Vigilancia Colaborativa.

Se trata de una herramienta diseñada para enlazar video cámaras instaladas en inmuebles particulares, por medio de una conexión a internet de forma segura y encriptada, al sistema que opera la Dirección de Seguridad Pública Municipal para vigilar la ciudadanía, así como prevenir delitos.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que las imágenes pueden ser monitoreadas en tiempo real por los oficiales adscritos al COP, y simultáneamente por los propietarios a través de sus dispositivos electrónicos como teléfono móvil, tableta, computadora portátil o de escritorio.

A través de esta tecnología es posible crear una red vigilancia que integre las videocámaras de casas, empresas, así como todo tipo de negocios, fortaleciendo el sistema de monitoreo del Gobierno Municipal, en sus estrategias de prevención e inhibición de ilícitos.

Chan Baltazar agregó que las personas interesadas en mayor información del Programa de Video Vigilancia Colaborativa, pueden comunicarse al teléfono (646) 178-86-45 del Centro de Operaciones Policiales, o acudir a sus oficinas ubicadas en la avenida Obregón, entre calle Segunda y Tercera, de la zona centro.
 

...

Comentarios