Principal

Tiene IMSS BC nueva delegada

jueves, 16 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social se designó a Desiree Sagarnaga Durante, como la próxima representante del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Dicha reunión se realizó por primera vez abierta al público y mediante un proceso de insaculación se eligió a los 35 titulares de igual número de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo explicó que los designados participaron en el primer concurso de oposición en el IMSS para ocupar esos cargos y puntualizó que se dejó atrás la discrecionalidad, el dedazo, en estos nombramientos y se priorizó atender y reconocer el mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

“Cortarle el dedo al director del Seguro Social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que esto ya se instaure como un procedimiento en donde sean los valores antes mencionados los que prevalezcan”, afirmó.

Los designados
Los 35 designados son 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero.

Desiree Sagarnaga es originaria de Chihuahua, tiene una Maestría en Ciencias de Investigación en Sistemas de Salud por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ha sido directora médica de la Unidad de Medicina Familiar 33, de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 68 y titular de la Delegación Chihuahua de Pensiones Civiles.
 

...

Comentarios