Principal

Se amparan por desatención del Ayuntamiento

viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de la colonia Vista al Mar, de la delegación El Sauzal, recurrieron a una demanda de amparo contra la Dirección de Administración Urbana del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, por la falta de atención y solución a las denuncias ciudadanas interpuestas.

Gabriel Camacho Jiménez, en representación de los vecinos, explicó que estas denuncias son relativas a la operación de terminales de vehículos de carga pesada dentro de las zonas prohibidas para ello.

Señaló que las empresas de transporte de contenedores portuarios han invadido la zona habitacional del fraccionamiento, infringiendo el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada y la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California.

El vecino indicó que el tipo de uso de suelo está definido en la carta urbana de la ciudad, misma que establece que para la colonia Vista al Mar es habitacional, y establece como un uso incompatible las terminales de autotransporte de carga, por lo que las actividades de transporte de contenedores en esta zona infringen el marco legal en materia de desarrollo urbano.

Agregó que Luis Navarrete, asesor legal de los colonos, informó que derivado del amparo interpuesto, la titular de la dependencia, María Matilde López Chávez, generó una respuesta incongruente, por lo que se inició un procedimiento de revisión del amparo, emitido en el Sexto Tribunal Colegiado con sede en Mexicali.

Camacho Jiménez solicitó que la Dirección de Administración Urbana actúe en consecuencia y haga cumplir la normatividad, porque no es posible que invadan una zona habitacional sin permisos y continúen operando.
 

...

Comentarios