Principal

Conforman red ciudadana para apoyo a Inmujere

sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

Ensenada
B. C.

La conformación de la Red Ciudadana de Intervención Social en apoyo a Mujeres permitirá fortalecer al Instituto de la Mujer de Ensenada (Imujere), a través de profesionales comprometidas con la perspectiva de género, destacó Karla Pedrín Rembao.

La titular de la dependencia lo puntualizó durante el protocolo de firma de carta compromiso para dicho fin.

Pedrín Rembao explicó que, mediante personas con perfiles específicos, los programas del Inmujere tendrán más alcance en la comunidad, al integrarse a las capacitaciones y la formación del personal del instituto.

Entre los objetivos del Inmujere se encuentra elaborar e implementar políticas públicas destinadas a atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de la población femenina del Municipio, en sus ámbitos sociales, económicos y participativos de la sociedad, así como prestar asesoría jurídica y apoyo psicológico.

La Red Ciudadana está integrada por sociólogas, psicólogas y pedagogas, sin embargo pueden ser de profesiones relacionadas a labores de intervención comunitaria como trabajadores sociales, licenciadas en educación y sexólogas, entre otras profesiones.

Para estas acciones se encuentran inscritas la maestra y psicóloga Berenice Hernández Rivera; la maestra y sexóloga Rosa María Acuña Beltrán; las psicólogas Nahomi Daniela González, Yesenia E. Delgado Galindo y Adriana G. Ochoa Núñez. Igualmente participarán Gabriela Romero, Yenifer K. Figueroa Ramírez, Dana M. Ramírez Romero, Martha García y Adamara García.
 

...

Comentarios