PRINCIPAL

Pide Coparmex respeto al gobernador Bonilla

sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Mexicali pidió al gobernador Jaime Bonilla Valdez respeto y tolerancia hacia esta organización, luego de los señalamientos del mandatario estatal de calificar a este organismo empresarial como un golpeador sistemático de su gobierno.
En una carta suscrita por Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de la Confederación Patronal Mexicana y difundida por la Federación Coparmex Baja California, se puntualiza que si bien los integrantes de ambas agrupaciones pueden tener trincheras distintas ambas partes deben compartir tolerancia y respeto.
La carta dirigida a Bonilla Valdez hace énfasis que los señalamientos de la Coparmex en contra de los actos de corrupción han sido permanentes y se han expresado en anteriores gobiernos estatales de manera pública y sustentada.

Rechazan calificativos
Rechaza asimismo en su posicionamiento la Coparmex que se hagan señalamientos generalizados en contra del sector empresarial y reiteró que su postura ha sido siempre de que se castigue a cualquier funcionario, sin importar origen político o partidista, que haya cometido o que cometa actos de corrupción.
Elorduy Blackaller puntualizó que el rechazo a los incrementos fiscales estatales, a la inexistente autonomía de la Fiscalía General del Estado o a la ampliación del mandato de dos a seis años están fundamentadas en el cumplimiento de la ley y el genuino deseo de que se tenga una entidad más prospera, sin que se involucre algún interés personal, político o partidista.
Señala también la carta la invitación a realizar un debate apegado a la verdad y respeto al prójimo.

 

...

Comentarios