Principal

Seguirán bomberos sin seguridad social

Un grupo de 31 “tragahumo” no cuenta con la prestación, pero espera el Ayuntamiento que pronto sean incorporados
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Un grupo de 31 bomberos de Ensenada seguirá laborando sin seguridad social, al menos el presente mes, pues no existe fecha para que reciban esta prestación social, aceptó el oficial mayor del Ayuntamiento.

Juan Guillén Sánchez, dijo sin precisar fecha, que en el presente mes serán incorporados a la seguridad social los bomberos que están en la categoría laboral denominada por honorarios.

“La línea que nos dieron, es que este mes, este mes esté listo, sólo coordinaremos temas de pagos en una reunión con Issstecali”, mencionó.

El pago por los servicios de seguridad social por cada elemento, expresó, representa una cantidad para el Ayuntamiento de 311 pesos por catorcena por cada uno de las 31 personas del rubro de honorarios.

En lo que se refiere al aumento salarial a los bomberos, promesa hecha en campaña electoral, el oficial mayor mencionó que al final del presente mes se presentará una propuesta de incremento que oscilará entre los 10 a 15 por ciento.

El proyecto de aumento de sueldo, explicó, se presentará a Tesorería Municipal, luego pasaría a la oficina de Presidencia para su autorización, y se aplicaría el incremento a los servidores públicos.

Evidencian carencia
La carencia de la seguridad social de los bomberos, quedó al descubierto el 13 de enero, luego de que un “apagafuego” sufrió quemaduras en sus manos en un incendio de la colonia Acapulco, y fue llevado al Hospital General de Ensenada porque no tenía institución médica.

Un grupo de 31 bomberos de la corporación de la ciudad, que integra la categoría laboral por honorarios, tiene ya varios años brindando el servicio a la comunidad sin seguridad social.

Un “apagafuego” que sufrió quemaduras en sus manos en un incendio, fue llevado al Hospital General de Ensenada porque no tenía institución médica

...

Comentarios