Principal

Aprenda a detectar síntomas de alergias

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Escurrimiento nasal, inflamación de la cavidad respiratoria, congestión, estornudos constantes y ojeras, son algunos de los síntomas que presenta una persona con una reacción alérgica, que pueden ser desencadenado por agentes microscópicos como los hongos o ácaros, animales y algunos alimentos.

Así lo dio a conocer Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, quien señaló que es importante que los padres de familia aprendan a detectar problemas o prevenir crisis en sus hijos provocadas por asma y alergias.

La sinusitis, añadió, es un padecimiento que se desarrolla por una alergia mal controlada o sin control médico, y se distingue por dolores y molestias constantes en la frente, mejillas, detrás de los ojos y detrás de la cavidad nasal, que son provocadas por la concentración de la mucosa nasal en esas áreas.

Pérez Rico indicó que existen diversos tipos de pacientes, como los huéspedes no sensibles, con sensibilidad ocasional o aquellos que son hipersensibles ante los diversos factores, es por ello que las alergias se manifiestan de manera distinta en cada persona y la dosis de medicamento debe ser indicado por un médico después de haber valorado a la persona afectada.

Mencionó que el asma y las alergias son condiciones altamente controlables y es de vital importancia que se atiendan oportunamente para evitar complicaciones severas como neumonía o crisis asmáticas, incluyendo la obesidad, ya que en ocasiones los niños dejan de realizan actividades recreativas con el fin de prevenir dichas complicaciones.

Los niños pueden llevar una vida normal si son atendidos debidamente por alergólogos, neumólogos, otorrinolaringólogos y nutriólogos, especialistas encargados de prevenir y controlar estos padecimientos, destacó.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a estar atentos a la salud de sus hijos y en caso de observar algunos de los síntomas, acudir a consulta para que sean diagnosticados por especialistas e iniciar un seguimiento adecuado.
 

...

Comentarios