PRINCIPAL

Aunque apresurado debe haber carnaval

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El carnaval de Ensenada es una tradición, fiesta popular y atractivo turístico que no debe ser cancelado y en este año aunque sea apresurado debe efectuarse, más debe empezar a trabajarse en la edición 2021, para garantizar un evento de calidad.
Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, expresó su confianza en que si habrá carnaval este año en Ensenada y dijo que versiones extraoficiales señalan que si existe un promotor interesado en realizarlo.
Dijo asimismo que el corto tiempo y las condiciones establecidas para su realización representan un gran reto para quien lo pretenda efectuar.
Aunque difícilmente, reconoció Chávez Montaño, podrá cumplirse con las expectativas de los ciudadanos y visitantes.
Sin embargo, puntualizó el vocero de los comerciantes, debe exigirse a las autoridades municipales, quienes son formalmente las encargadas de organizar o supervisar la organización de tal festejo, que se busque la forma en que se eviten estas situaciones bochornosas y de incertidumbre como las que se están viviendo actualmente.

En la espera
Hasta el momento el XXIII Ayuntamiento de Ensenada no ha determinado si el carnaval se realizará o no y aunque las Comisiones de Hacienda y Comercio Ambulante ya emitieron un dictamen para ofrecer mejores condiciones para concesionar esa fiesta popular por asignación directa.
Mientras esa modificación no sea aprobada tampoco se puede asignar en forma directa, cuando faltan 28 días para el inicio del carnaval que es el 20 de febrero.

 

...

Comentarios