Principal

Busca la UABC colaborar con SE

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Educación del Estado (SE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) buscan definir una agenda de colaboración institucional en materia educativa y así construir un Modelo Educativo para la entidad.

Catalino Zavala Márquez, titular de la SE, mencionó que se tiene el interés de generar un pacto por la educación que sume las voluntades y esfuerzos de todos los actores del sector educativo para definir de dónde se viene, dónde se está y a dónde se quiere llegar en materia educativa.

Señaló la necesidad de formar un consejo ciudadano por la educación en el que estén representados los sindicatos, padres de familia, estudiantes, profesores y académicos que trabajen en la definición de este modelo alineado a los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, considerando las necesidades educativas y sociales de la región.

Además, dijo, de generar vínculos para encontrar las debilidades y fortalezas en la educación con el propósito de resolverlas con la participación de docentes, investigadores y académicos.

Disposición para colaborar
Mientras que Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, expresó la disposición de la Universidad para colaborar en beneficio de Baja California.

Dijo que algunos de los retos próximos de la institución son las aspiraciones vocacionales de los aspirantes, la atención de alumnos con diferentes discapacidades y aptitudes sobresalientes, la oferta de nuevas carreras y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación para atender un mayor número de matrícula.

Valdez Delgadillo indicó que para el actual ciclo escolar se presentó una demanda de más de 35 mil aspirantes, de los que 73 por ciento provienen de instituciones públicas; además de que en UABC estudian alumnos de los 32 estados de la República.

La UABC, destacó, logra admitir a 63 de cada 100 aspirantes en los 64 programas educativos que oferta, dentro de os que actualmente estudian 81 personas con alguna discapacidad.
 

...

Comentarios