PRINCIPAL

Entregan becas y material didáctico

Un total de 543 financiamientos a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, fueron ofrecidos por la SE, además de paquetes deportivos
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 543 becas de aprovechamiento se entregaron estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, además de 15 paquetes de material didáctico y tres paquetes deportivos a los planteles de educación básica.
Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, mencionó que las becas de aprovechamiento por mil pesos se entregaron a 291 estudiantes de primaria, 147 de secundaria y 105 de educación especial, generando una inversión de 543 mil pesos.
“Estamos en el firme compromiso de apoyarlos para que sus hijos aprovechen mejor las clases aquí en su escuela, de qué manera estamos apoyando esta mañana vamos a entregar becas a alumnos destacados, sobresalientes, a nuestros niños estudiantes de educación especial, y también vamos a entregar material didáctico”, destacó.
En cuanto al material didáctico, detalló que se entregaron 6 mil 116 tirógrafos, 720 juegos geométricos y 38 piezas de material didáctico a 15 planteles educativos, con el fin de mantener la capacitación de estrategias innovadoras de lectura para directores y docentes de Educación Primaria.
Explicó que los tirógrafos alfabéticos y numéricos son para fortalecer la estrategia de fortalecimiento a la lectoescritura, mientras que los juegos geométricos benefeciarán a los docentes de quinto y sexto grado con herramientas que les permitan mejorar el pensamiento lógico matemático.

Desarrollo académico
Montaño Zavala mencionó que ese tipo de apoyo es para que los estudiantes le den buen uso, porque es útil para contribuir en su desarrollo académico, con el fin de que Ensenada tenga la mejor calidad y atención educativa.
Por su parte, Agustina González Martínez, responsable de Programas de Apoyos Educativos de la SE, mencionó que se trata de beneficiar a los alumnos cuyos recursos son insuficientes con un apoyo económico que les permita continuar y permanecer con sus estudios, para consolidar la superación y proyecto de vida.
Por último, dijo que la finalidad de entregar material didáctico en las escuelas es contribuir a la implementación del currículo mediante el fortalecimiento académico de docentes, así como los procesos pedagógicos y la práctica docente relacionadas con la atención a los procesos de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos y el seguimiento al uso de materiales educativos.

...

Comentarios