Principal

Llegan a El Sauzal Jornadas por la Paz

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dependencias del Gobierno estatal acercarán sus servicios a residentes de la delegación El Sauzal durante las Jornadas Ciudadanas por la Paz, el sábado 25 de enero de 9:00 a 13:00 horas.

Así lo informó el delegado de la Subsecretaría de Gobierno en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, quien señaló que las jornadas se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno federal y municipal para conocer, atender y resolver las necesidades de la población.

Servicios y apoyo
Bolio Pérez indicó que las dependencias brindan servicios y apoyo a las familias en colonias vulnerables, y dan seguimiento a las peticiones que se solicitan en cada una de las jornadas.

En la jornada, los asistentes pueden acercarse a las diferentes instancias de gobierno como la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), qen apoya con despensas y atenciones; Isesalud con consultas médicas, pruebas de HIV, preservativos, certificados médicos y vacunas.

DIF Estatal con atenciones psicológicas, teatro guiñol, gestiones, apoyos funcionales; la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME) con servicios de información, orientación y gestión; logrando soluciones a las irregularidades en la prestación de servicios de salud.

Por su parte la Delegación de Gobierno atiende con asesoría jurídica; la Subsecretaria de Derechos Humanos con gestión social; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con asesorías laborales e inspección del trabajo; el Servicio Nacional del Empleo con una bolsa de empleo.

Entre otras dependencias que participan son la Secretaría de Educación, Inmujer, Fiscalía General Estatal, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt), la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, Registro Público de la Propiedad, Cespe, Indivi, por mencionar algunas.

La jornada se llevará a cabo en el Campo de Baseball, complejo deportivo Ernesto Moreno G, ubicado en la calle primera y calle L numero 305.
 

...

Comentarios