PRINCIPAL

Ningún caso confirmado de coronavirus en México

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta el momento no se ha confirmado la existencia de algún caso de coronavirus en México y se hizo un llamado a estar atentos a la información oficial sobre este tema.
En un comunicado de la Secretaría de Gobernación, difundido por el representante de esa dependencia en Baja California, Miguel Lepe Bravo, se pide a la población que siga las instrucciones que emitan oficialmente las autoridades sanitarias.
Se indica asimismo en el boletín que las personas que viajen desde o hacia Baja California deben estar atentas a las indicaciones e información que se dé a conocer a través del Instituto Nacional de Migración (Inami).
Por otra parte, se informó que el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, implementó a partir de ayer varias acciones preventivas contra el Coronavirus.
Una de ellas fue una reunión con autoridades del Aeropuerto Internacional de Tijuana, debido a que en esa terminal aérea se reciben vuelos directos y regulares de China.
Asimismo Pérez Rico pidió a la población no caer en falsos rumores, ni crear alarma y evitar estigmatizar a la comunidad china.

Asia y EU
Señaló que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud tiene detectados casos en Japón, Taiwán, Corea del Sur y el estado de Washington en los Estados Unidos, por lo cual se realizarán monitoreos en pasajeros de procedencia de dichos destinos.
Explicó que el periodo de incubación de esta enfermedad es de 14 días, por ello, se hace una invitación para que aquellas personas que ingresaron a Baja California provenientes de los países ya mencionados, y que presenten debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.

El Secretario de Salud señaló que las personas que sean detectadas durante un vuelo con algunos de los síntomas, serán canalizadas a los servicios de salud por las autoridades aeroportuarias.

...

Comentarios