Principal

Realizan primera junta de movilidad

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La primera reunión de instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Transporte se realizó este lunes 20 para garantizar la eficiente movilidad de los ciudadanos en el Estado así como un consecuente reordenamiento del transporte en las cinco ciudades de Baja California.

En esta reunión se dio a conocer a los miembros de la junta: el director general del Instituto de Movilidad y Transporte, Rafael Manuel Echegollen Cruz, y poderes legales de Administración, Representación, Pleitos y Cobranzas a Cynthia Lorena Sierra Morales, y al abogado Daniel Gutiérrez Topete.

Rafael Manuel Echegollen propuso ante la Junta de Gobierno el cobro de derechos en materia de movilidad y transporte, punto que fue aprobado por la mayoría en la sesión.

El derecho, específicamente establece que las plataformas que jamás han tributado lo hagan a razón de 1.5 puntos porcentualuales sobre sus operaciones ya que el resto del transporte contribuye en Baja California, en un marco de justa competencia.

La idea fundamental, comentó Amador Rodríguez Lozano, secretario general Gobierno, es que desde la primera sesión de la junta se comience a colocar el cimiento del andamiaje de la infraestructura de movilidad urbana que implica principios, leyes y en una palabra “orden”.
 

...

Comentarios