PRINCIPAL

Roban banco con violencia

En plena luz del día y a las 14:00 horas cuatro desconocidos atracaron a mano armada la institución; fueron detenidos tras persecución y balacera
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

A plena luz del día, un céntrico banco fue robado con lujo de violencia por desconocidos, quienes fueron detenidos momentos después entre los límites de Ensenada y Playas de Rosarito.
El violento atraco fue reportado a la central de emergencias de C4, alrededor de las 13:54 horas, en la sucursal bancaria HSBC de la calle Cuarta y Gastélum de la Zona Centro, por un hombre armado con una pistola.
De inmediato, las corporaciones policiales de la ciudad implementaron la búsqueda de los responsables por el primer cuadro de la ciudad, pues fueron informados por C4 que los sujetos huyeron en un vehículo tipo sedán de color blanco.
Fue en las calles Blancarte y Primera que los policías interceptaron a dos varones que viajaban en un vehículo con características similares al reportado, por esta razón, los uniformados desenfundaron sus armas y cortaron cartuchos de sus rifles para inspeccionar.
Los servidores públicos ordenaron a los individuos que bajaran de la unidad al tiempo que los encañonaron, después los retiraron del automóvil, revisaron el interior de la unidad, tras varios minutos no encontraron ilícito alguno y se retiraron.

Huyen y disparan
Un nuevo reporte a la central de C4, efectuado a las 14:17 horas, avisó que los sospechosos se dirigían al Norte por la carretera Escénica, y que había embestido la pluma de control de uno de los carriles de peaje de la caseta de San Miguel.
En el trayecto, los uniformados accionaron sus armas de fuego a manera repelar la agresión pues, al parecer, los sospechosos comenzaron a disparar.
Los hombres fueron interceptados por la policía sobre el carril con orientación Sur a Norte de la autopista federal, a la altura del kilómetro 66, en la zona conocida como “Alisitos”.
El departamento de comunicación de la Policía Municipal mencionó que fueron cuatro las personas detenidas en la carretera federal, y que uno de ellas presentaba un tipo de herida producida, presuntamente, por las esquirlas generadas por el intercambio de disparos.
Los detenidos fueron trasladados, bajo resguardo de elementos armados con rifles de asalto, a las instalaciones de la Estación Central de Policía, mismas que estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
La sucursal bancaria afectada, permaneció cerrado al público durante la tarde de ayer, en el exterior la Policía colocó cinco de color rojo.
Minutos después del robo al banco, la Policía Municipal recibió un reporte de la C4 que alertó de otro robo con violencia efectuado a la sucursal del supermercado Calimax, ubicado en El Sauzal de Rodríguez.

Los anteriores atracos
El sábado ocurrieron dos robos con violencia con pocos minutos entre uno y otro, el primero al Calimax de Villas del Prado, el segundo al Autozone de San Marino, la tarde del viernes fue robado el Calimax del ex ejido Chapultepec.

 

...

Comentarios