PRINCIPAL

Continúa incertidumbre carnavalera

viernes, 24 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo de Ensenada acordó modificar las bases para otorgar la concesión del carnaval 2020 y asignar directamente -no por licitación- ese festejo, incluyendo por dos años las fiestas patrias, de aniversario de la ciudad y el carnaval 2021, todo ello por 1.5 millones de pesos.
Carmen Salazar Guerra, regidora y coordinadora de la Comisión de Hacienda de Cabildo, informó lo anterior y señaló que a partir de este viernes se estarán enviando invitaciones a quienes fueron organizadores de este festejo o bien hayan mostrado interés en realizarlo.
El próximo lunes, indicó la edil, el Comité de Adquisiciones del XXIII Ayuntamiento revisará las propuestas y determinará cuál de las que hayan sido presentadas ofrece las mejores condiciones y garantías.
Explicó que también se consideró la posibilidad de que debido al corto tiempo existente para la preparación del festejo -iniciará el 20 de febrero-, no hubiera postores interesados y en ese caso se realizaría sólo un “carnaval cultural” por parte del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

Sitio de festejos
Otros de los puntos establecidos es que la edición 2020 del festejo carnestolendo se celebre en la ampliación del Bulevar Costero, el promotor se haga cargo al cien por ciento de la recolección de la basura, contrate a medio centenar de guardias de seguridad y cumpla con el pago de todos los impuestos y derechos que genera el comercio ambulante y venta de bebidas alcohólicas.
También deberá cubrir la alimentación del personal de Protección Civil, bomberos y policías municipales que efectúen vigilancias o inspecciones en la zona del festejo.
Las festividades carnestolendas deberán iniciar el 20 de febrero y de adjudicarse la concesión el próximo lunes el promotor tendría 23 días para organizar la fiesta popular más antigua de Ensenada y que el año pasado tuvo una asistencia de 150 mil personas.

 

...

Comentarios