PRINCIPAL

Se ponen la camiseta

Estudiantes de nuevo ingreso de la UABC campus Ensenada recibieron la bienvenida de la vicerrectora, Mónica Lacavex Berumen y los invitó a poner en alto el nombre de la universidad
viernes, 24 de enero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de nuevo ingreso acudieron a la ceremonia de Bienvenida para el ciclo escolar 2020-1 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, en donde se les motivó a aprovechar todas las oportunidades que la institución ofrece y culminar satisfactoriamente sus estudios profesionales.
Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, mencionó son mil 611 alumnos que iniciarán su carrera profesional durante el periodo 2020-1 en las distintas carreras de las tres unidades universitarias en el municipio.
Dijo que los nuevos estudiantes estaban ingresando a una de las universidades más prestigiosas de México y resaltó que el prestigio de la institución se construye con el quehacer de profesores, directivos, autoridades, personal administrativo, pero principalmente como alumnos.
La vicerrectora indicó a los estudiantes que pueden acercarse a los tutores, profesores, personal del departamento psicopedagógico, directores, subdirectores, las oficinas de vicerrectoría, para cuando tengan dificultades puedan ser orientados de manera adecuada.
“Hay todo el apoyo que la Universidad pueda brindar para que ustedes puedan lograr el objetivo que no es nada más de ustedes, sino también nuestro… es importante para nuestro Estado y para nuestro país poder tener personas cada vez más preparadas y cada vez un mayor número de personas que puedan aportar con su conocimiento no nada más al desarrollo económico, sino también al avance científico, al avance de conocimiento que se genera y que con ello podamos obtener un mejor nivel de vida para todos”, insistió.

Aprovechar las oportunidades
Lacavex Berumen invitó a los cimarrones a disfrutar el transcurso de sus estudios universitarios y que aprovechen lo que la institución les ofrece.
“La universidad tiene mucho que ofrecer y está en ustedes el tomar ventaja de todas estas posibilidades que tienen en la universidad y entre todas estas posibilidades es el obtener identidad como estudiantes, obtener identidad como cimarrones”, resaltó.
Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, señaló que, a nivel nacional, actualmente sólo 40 de cada 100 jóvenes tiene la oportunidad de iniciar estudios profesionales.
“Valoren la oportunidad que tienen enfrente, que es el estudiar su carrera universitaria, y no como una garantía de éxito, pero si como el principal vehículo para lograr la paz y el bienestar social y económico de ustedes y sus familias”, resaltó.
Palafox Maestre recordó que sólo alrededor de 50 por ciento de los jóvenes que inician sus estudios universitarios logran terminar, por lo que insistió en no perder de vista la meta para revertir esa tendencia.

Podrán superarse
Agregó que los jóvenes no estarán solos durante sus años de formación, ya que tendrán a su disposición aulas, laboratorios, bibliotecas y demás espacios académicos, así como a académicos altamente calificados y los programas de acompañamiento estudiantil, como las tutorías, asesorías académicas y el programa de orientación educativo.
“Aprovechen todo lo que la universidad tiene que darles, los programas de intercambio estudiantil, los cursos de idiomas, de artes, de deportes, las actividades de vinculación con el entorno y el desarrollo de actividades académicas en general más allá de los espacios universitarios; les aseguro que los años que ustedes están en la universidad van a ser los mejores años de su vida, porque aquí es donde uno hace amigos para siempre y donde se obtiene una educación que los forma como ciudadanos y como seres humanos para siempre”, reiteró.

...

Comentarios