Denuncian la falta de basurero en SQ

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos afectados por basurero clandestino del Ayuntamiento de Ensenada en San Quintín solicitaron al gobernador Jaime Bonilla Valdez atender este problema, pues la basura se arroja en el terreno que está junto al relleno sanitario municipal el cual no se utiliza.
El representante legal de los afectados Carlos Alberto Alba, denunció esta situación públicamente durante una reunión de colonos en la colonia Oaxaca, en la delegación de Maneadero, en la cual estaban presentes el mandatario estatal y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 
De Alba explicó que sin permiso alguno el gobierno municipal arroja desde hace más cinco años la basura que colecta en la zona sur en un terreno de un particular, sin tener la autorización para ello.
Agregó que al lado de ese terreno se encuentra el relleno sanitario que se construyó en el 2014 y que aunque fue terminado nunca se utilizó para el depósito de la basura que colecta el gobierno municipal.

Cuestiona a alcalde
El gobernador Bonilla Valdez cuestionó al alcalde ensenadense sobre el destino de la basura que se recolecta en dicha región del municipio y Ayala Robles indicó que se está arrojando en basureros clandestinos, pues no existen rellenos sanitarios.
El alcalde agregó que la apertura del relleno sanitario ya construido es un tema muy complejo.
El relleno sanitario fue construido en el 2014, con una inversión de ocho millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado. 
Sin embargo, problemas legales han impedido que el gobierno municipal lo ponga en operación y durante este tiempo sin utilizarse el lugar fue vandalizado.
Repararlo costaría alrededor de dos millones de pesos y rehabilitar el terreno donde actualmente arroja la basura el ayuntamiento y resarcir a los afectados costaría otros ocho millones de pesos más.



 

...

Comentarios