Supervisan avances en la colonia Peñitas

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:33

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Para conocer las necesidades de las familias afectadas y conocer los avances de la construcción de casas, el presidente municipal, Armando Ayala Robles recorrió el pasado fin de semana la colonia Peñitas.
El alcalde recordó que el Cabildo tuvo a bien destinar 3.2 millones de pesos para construir 13 viviendas y 5 adecuaciones de casas para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio en los incendios forestales del pasado mes de octubre.
Indicó que hay viviendas que llevan un avance del 90 por ciento y otras que están en trabajos de compactación de tierra, debido a que las familias afectadas solicitaron cambios en la ubicación de donde se construirían originalmente, además de que se requiere en esos casos un dictamen por parte de protección civil.
Subrayó que también se aprobó la construcción de una rampa con concreto hidráulico para el acceso a la colonia Peñitas con una inversión cercana a los 900 mil pesos.

Mantienen contacto
Por su parte, Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social comentó que desde que ocurrieron los incendios mantuvieron contacto con las familias afectadas para brindar el apoyo que requerían.
Aseguró que el Gobierno de Ensenada está tomando en cuenta las peticiones de los residentes de la Colonia Peñitas.
A su vez, el regidor Adolfo Muñoz Benítez señaló que es importante darle seguimiento para que las casas se construyan conforme a lo establecido en el contrato.
Mencionó que en el cabildo se creó una comisión especial para vigilar la correcta aplicación de los recursos para la edificación de las viviendas a las familias afectadas.



 

...

Comentarios