PRINCIPAL

Alertan a bañistas en Playa Hermosa

Personal del Ayuntamiento instaló señalamientos preventivos para que no se introduzcan al agua, debido a la posible contaminación por derrame de aguas negras
miércoles, 8 de enero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de emitirse el pasado lunes una alerta preventiva para que los bañistas no se introduzcan a las playas de El Ciprés, Conalep y Playa Hermosa -debido a un derrame de aguas negras-, un día después fueron instalados los señalamientos correspondientes en esas áreas costeras.
Oscar Martínez, titular de la Unidad Regional de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que la alerta fue enviada al gobierno municipal al inicio de la semana ante la evidencia de la contaminación tras las descargas de aguas residuales por varios días procedentes del cárcamo de El Ciprés.
Agregó que a partir de hoy miércoles se iniciarán por parte de la Coepris las mediciones correspondientes y una vez que se conozcan los resultados se informará al Comité de Playas Limpias la situación de las aguas oceánicos en los puntos arriba mencionados.
En caso de que se detecte que los niveles de contaminación sean altos se mantendrá el cierre de las playas o de haberse disuelto de forma natural dicha polución se determinará la apertura de las mismas.

Determinarán riesgos
Puntualizó que corresponde a dicho comité, una vez que la autoridad sanitaria ha enviado el reporte correspondiente, el efectuar las acciones para informar y alertar a la población sobre los riesgos de salud que implicaría el nadar o bañarse en esas aguas.
El Comité de Playas Limpias es presidido por el alcalde o la persona que él designe y participan en el mismo funcionarios municipales, estatales, federales y organizaciones civiles.
Sobre el cárcamo colapsado la Cespe emitió un boletín en el que se informa que las reparaciones pudieran estar concluidas en esta semana e indicó se ha retirado la mayor parte de la arena que azolvó el sistema de conducción de aguas negras en ese punto de la ciudad.

...

Comentarios