Principal

Aplicaría Isesalud 920 mil vacunas

La institución médica de BC pretende poner en octubre casi un millón de biológicos contra la influenza, antes que entre el periodo invernal
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud pretende aplicar en Baja California durante el mes de octubre 920 mil vacunas contra la influenza, antes de que el periodo invernal tenga mayor fuerza, informó Alonso Pérez Rico, titular de esa dependencia, quien indicó que años anteriores se rogaba a la población que se aplicara esa vacunación y ahora hay filas para recibirla.

El funcionario estatal señaló que se han recibido 120 mil dosis de vacunas contra la influenza y en la siguiente semana se recibirán 320 mil más y se espera que para fines de este mes se cuente ya con cerca del millón de dosis para aplicarlas entre la población bajacaliforniana.

Indicó que el desarrollo de los anticuerpos en el ser humano luego de la vacunación va de los quince a veinte días, por lo que es importante que antes de que llegue diciembre o enero la vacuna se haya aplicado, cuando todavía no son tan intensas las condiciones invernales.

Seguirá BC en naranja
Referente a la posibilidad de que Baja California cambie en una fecha próxima de color en el semáforo epidemiológico con respecto al Covid-19, el secretario estatal de salud lo descartó por completo.

En Mexicali -dijo- se ha registrado un incremento de casos de contagio y aumentar las actividades o el aforo en las que actualmente ya están permitidas sería inaceptable, mas aún cuando la temporada invernal ya llegó a la región.

Destacó asimismo que el municipio de Ensenada sigue siendo el que muestra mayor índice de contagios y ello obedece a que se mantiene una alta movilidad social y las personas no están conscientes de la importancia preventiva del uso del cubrebocas.
 

 

 

...

Comentarios