Principal

Abre Energía Costa Azul esperanzas a la construcción

jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La inversión anunciada por Energía Costa Azul (ECA) abre grandes esperanzas para la reactivación de la industria de la construcción, porque demás de la contratación de obra civil y servicios relacionados, detonará otros proyectos, afirmó Abel Medrano Salazar, presidente de Compañías Mexicanas de la Construcción de Ensenada (Comice).
Luego de una reunión sostenida con Álvaro Muñoz Estrada, Jorge Uribe y Hugo López, ejecutivos de ECA, Medrano Salazar, dijo que la inversión de alrededor de 2 mil millones de dólares, trae aparejada la oferta de la compañía de apoyar proyectos comunitarios con más de 400 millones de pesos, en coordinación con el gobierno municipal.
El dirigente de Comice destacó la importancia de la enorme derrama económica que equivale a alrededor de 48 mil millones de pesos, unos mil millones de pesos mensuales durante los cuatro años que durará en construirse la obra de reconversión para la exportación de gas.
Esos recursos le vienen muy bien no solamente al sector de la construcción, apuntó, sino a toda la comunidad del municipio de Ensenada y el resto de las ciudades de Baja California, ya que la demanda de productos y servicios relacionados con la construcción alcanza más de 60 actividades económicas distintas.

Proveeduría local
Medrano Salazar reveló, los directivos de ECA además de explicarles la naturaleza técnica y alcances comerciales del proyecto, se comprometieron a destinar por lo menos el 30 por ciento de la inversión a la proveeduría local, por ellos mismos, pero también por cumplimientos de obligaciones con el T-MEC.
“Estamos convencidos de que se trata de una gran inversión de la que no tenemos antecedentes de que haya habido otra semejante, que va ayudar a la ciudad a salir del bache económico en que nos tiene la pandemia del Covid-19, y consideramos que autoridades, sectores económicos y ciudadanos, debemos apoyar”, dijo el presidente de Comice.
Señaló que la obra pública está muy escasa y la poca que hay está muy mal distribuida por parte del Gobierno Municipal, sobre todo la proveniente del Ramo 33, de tal forma que un proyecto de esta naturaleza, nos llena de optimismo.”
Las empresas afiliadas a Comice tienen la capacidad técnica y muchas de ellas, la capacidad económica de participar como proveedores en la obra civil, obra eléctrica, pintura, soldadura, peritajes, y muchas otras especialidades relacionadas, subrayó.

 


 

 

...

Comentarios