Principal

Anuncia alcalde paso a desnivel

La construcción del “by pass” en la avenida Reforma y Delante representaría una movilidad urbana eficiente: Armando Ayala Robles
sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:31

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La construcción de un paso desnivel en la avenida Reforma y Delante, además de una semaforización inteligente, representarían para Ensenada la entrada a la modernidad mediante una movilidad urbana eficiente, destacó el presidente Armando Ayala Robles.
El primer edil encabezó la presentación de este proyecto contemplado en los 24 que serían desarrollados por el XXIII Ayuntamiento con apoyo de la compañía Energía Costa Azul LGN (ECA), misma que busca ampliar sus instalaciones con una inversión de 2 mil 800 millones de dólares.


Ayala Robles destacó la importancia de este tipo de obras, por lo que invitó a participar en la Consulta Vecinal programada para el domingo 18 de octubre, donde la ciudadanía compartiría su opinión sobre la ampliación, además de conocer de cerca los proyectos apoyados con 430 millones de pesos -administrados mediante un fideicomiso- con los que se traería desarrollo al puerto y delegaciones. 


El alcalde agregó que los planes contemplan la generación de 6 mil empleos y una derrama económica para los proveedores locales. 


“Esto es un precedente muy importante. Va a ser de mucho orgullo y será un ejemplo a nivel nacional de que aquí se practica la democracia participativa”, expresó Ayala Robles. 

 

Semaforización
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que la semaforización inteligente se programaría desde la entrada de San Miguel, el Bulevar Costero, Reforma y avenida Juárez, lugares donde circulan la mayoría de los ensenadenses. 


“Esto agilizaría los traslados con una buena sincronización, además de que ahorraría tiempo y combustible”, dijo el funcionario. 
El paso a desnivel contempla la construcción de puente vehicular a base de concreto elevado de 260 metros lineales; carriles de 3.5 metros de ancho sobre cruce de la avenida Reforma y calle Delante; señalamiento vertical y horizontal; pavimento con concreto hidráulico; y alumbrado público.


Sobre la semaforización en puntos estratégicos de la ciudad, se prevé el mantenimiento, actualización del software y equipo, así como una correcta sincronización. 


José de Jesús Escoto, subdirector de Bienestar Social, invitó a la ciudadanía a buscar las casillas que estén más cercanas a los proyectos de su interés, además de que podrán consultar las ubicaciones en la página del Gobierno de Ensenada: http://www.ensenada.gob.mx/ . 


También que el horario de la consulta vecinal está programada de las 8:00 a las 18:00 horas. 

 

 

 

 

...

Comentarios