Principal

Registran casos sospechosos de Covid-19 en BC

sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:35

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 5 de octubre es el nuevo día de referencia en el que se han registrado más casos sospechosos de Covid-19 en Baja California, que está cerca del pico máximo, que fue el 1 de junio, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado.

Destacó que han pasado más de diez días y aunque los pacientes continúen llegando, entre más pasen los días y se aleje el día de referencia, las personas que lleguen con sintomatología es menos probable que hayan iniciado síntomas el 5 de octubre.

“Ahorita tenemos que preocuparnos sobre el 5 de octubre y empezar a ver estos días que traen una tendencia positiva”, refirió.

En ese sentido, recordó que la curva de sospechosos estudiados por laboratorio ha tenido un aumento y se han realizado la misma cantidad de pruebas que se hacían durante el pico de la epidemia en Baja California.

Todos son vulnerables
Pérez Rico insistió que todos los grupos de edades están expuestos a contagiarse de Covid-19, por lo que continúa el llamado a cuidarse y reforzar las medidas de protección personal, especialmente quienes sufren alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión y obesidad.

Insistió en continuar con el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, el estornudo en etiqueta y el uso de cubrebocas, especialmente cuando no se puede guardar distancia.

“Si nos ponemos el cubrebocas, la pandemia se termina tempranamente”, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios